viernes, 29 de enero de 2010

Breathe, Slow down and enjoy!

These were the orders I received from above. Just a couple of hours before aall my plans to be in Taiwan, that same night were interrupted from above. God has been graceful enough to warn me, what was coming ahead.

So right now I have no idea at what time within next week, if the grant me the visa, that will be done. But he has orchestrated the most amazing people, places, situations and opportunitties to praise Him, proclaim Him  and basically know HIm better. God is most glorified in us, when we are most satisfied in Him.

See you soon around her.

Love ya all,

Nine

miércoles, 27 de enero de 2010

7 min 45 seg

 Este es el tiempo que tengo para escribir desde el internet cafe en el impresionante aeropuerto de Hong Kong.

Esta noche me toca dormir en lo que se ha convertido mi degundo hogar. En los ultimos dos meses he dormido un total de 5 noches en este aeropuerto. Increiblemente han sido noches de bendicion donde he podido hablar con Dios, confiar en su cuidado y proteccion y meditar en su palabra.

Verdaderamente a los que aman a Dios TODAS las cosas les cooperan para bien.

Mi presente y mi futuro estan en sus manos. Manana voy a solicitar el servicio de Visa express que me permitira regresar a Taiwan. Podrian surgir muchas preguntas y muchos pero "y si esto..." o "y si aquello...".

Somos ciudadanos del reino. Nuestro hogar es celestail. Mi presente le pertenece. Y mi futuro esta en sus manos. No hay mayor seguridad que cuando nuestra incertidumbre es su conocimiento y nuestra prueba aprobada de confianza en El.

Desde Hong Kong!!!!

Nine

martes, 19 de enero de 2010

ESPERANZA

La esperanza es valiosa. Y tambien muy facil de perder ante situaciones adversas. La razon principal es porque la esperanza depende del objeto de la misma. En que la estamos poniendo. Algunos en a parobacion de un prestamo en el banco. Otros en que las circunstancias no se complicaran. Otros en un resultado medico. Otros son aun mas osados y solo ponen su esperanza en si mismos y nadie mas.

Nosotros tambien la ponemos en lugares errados a veces. por eso, la palabra de Dios constantemente nos recuerda que nuestra esperanza debe estar solo En JESUS. EL autor y consumador de nuestra fe. El es bueno Fiel y Misericordioso. Nosotros no podemos ni exigirle, ni manipularle ni reclamarle nada a Dios.

Solo podemos confiar, en su amor eterno y en su extensa misericordia. Solo por gracia.

viernes, 8 de enero de 2010

Limites

Ira, temor, calor, frio, son emociones o sensaciones que muchas veces pueden parecer extremos. Pero son reales. Nuestras emociones son dadas y creadas por Dios como voces de alarma. Voz de alarma ante nuestro propio pecado o el de otros, o como advertencia de cuidado.

Estoy aprendiendo a lidiar con ellas. La forma mas saludable de saber cuando son limites o boundaries adecuados es mirando en su palabra como reacciono Jesus y cual fue su respuesta ante las circunstancias que provocaron las mismas.

El sabia quien El era. Y tambien conocia a Su Padre celestial. Y nosotros tenemos la esperanza de aprender a interpretar y canalizar nuestras emociones de una manera que honre a Dios y que reflejen en nosotros la imagen de Cristo. Construyamos y conozcamos nuestros limites. Yo estoy en el proceso de conocer mejor los mios y permitir que mis emociones fluyan de manera saludable y Glorifquen a Dios. Es mi corazon que mi vida sea de honra para su nombre y bendicion para otros. Por eso necesitamos limites. Y nuestras emociones canalizadas con limites saludables son un instrumento de honra a Dios.

Amar al pueblo de Dios, Su presencia, reaccionar ante el pecado, corregir e instruir a un joven o un nino o crecer o trabajar junto a otros que son muy diferentes a nosotros puede producir muchas emociones. Crezcamos en nuestras experiencias con Dios y los demas. Yo quiero ser mas como El. Y tu?

jueves, 7 de enero de 2010

Sublime Gracia

No hay mayor gozo que ver corazones rendidos ante Su Creador. Corazones apasionados y rendidos a El. Ojos llenos de lagrimas clamando a Su Dios. Y El Nos oye.

No hay mayor realidad de que un corazon contrito y humillado El no desprecia. Esta manana visitamos una senora por la que oramos anoche pero necesitabamos ministrarle por mayor tiempo. Ella tiene 9 hijos. 7 hijas y 2 hijos. Solo dos de sus hijos aun permanecen viviendo con ella pero ambos tienen problemas mentales. Es una senora mayor. Su esposo la abondono por otra mujer. SU hijo la golpe y le dice en su locura lo mala madre que es. Su hija tenia problemas de aprendizaje en su ninez, pero a los 17 perdio completamente la razon.

Como podemos ministrar a alguien con el corazon roto por su marido? Como ministramos a una envejeciente que ve su vida escaparse de sus manos y que tiene que enfrentarse cada dia al continuo abuso de los hijos enfermos que cuida con tanto amor? Que palabras podemos decirle a una recien creyente en un Dios del cual solo oyo hace poco al cual no conce profundamente? Que les dices a alguien que no sabe leer. No puede leer la fuente de Animo y el libro de promesas, la revelacion del Dios eterno e inmovible? La Biblia ni siquiera existe en el unico idioma que ella conoce.

Al final lo unico que le dejamos fue esperanza. Esperanza en su Creador. En el Esposo Celestial de las mujeres viudas y abandonadas. De las madres solas y cansadas. El que Nunca les fallara y sera su proveedor, sin importar la pobreza que le rodee y la soledad que les acose. Su presencia es real y sus promesas son si y Amen.

Tu y yo tenemos mas que razones para agradecer a Dios sus sublime gracia. Poruqe su gracia ha sido y sera suficiente para todos los que creen en el. Para todos nosotros lo que hemos clamado su nombre. Y sin duda alguna su Gracia Sublime sera suficiente para ella tambien. Su amor no tiene fronteras y su mano no se ha cortado. Confiamos estas hijas de Dios, nuestras hermanas en su mano de amor. El Es Fiel

Al final de la manana. Despues de orar por ella...vimos una chispa de esperanza en sus ojos. Esa es la Sublime Gracia.

miércoles, 6 de enero de 2010

En el camino

Seuqe hace mucho tiempo  no escribo. Como muchos sabran he estado "en el camino" como algunos dirian para describir que he estado, viajando con proposito.

En este momento estoy en un internet cafem en una isla pequena de Indonesia. Hace un par de horas estuvimos, mi grupo de "amigos viajeros y yo" compartiendo con un grupo de adolescentes de la colonia china en esta isla. Todos tienen entre 14-20 anios de edad. Y todos son profesores de escuela dominical. Tuve la oportunidad de contarles como aun recuerdo mi primera escuela dominical, cuando nunca habia asistido a una anteriormente. Mi maestra compartio la historia de Ester. En ese momento veia a mi maestra muy grande y probablemente en mi mente de nina, pensaba que era vieja y la verdad es que Priscila, ese era su nombre, una hija de pastores, apenas tenia unos 15 anios.

El impacto que las historias acerca de como Dios obro en la vida de individuos y de su pueblo me formaron en ninez en conocer al Dios poderoso que es nuestro Padre. Formaron mi caracter y mi fe en Jesucristo.

Es impresionante el impacto que un maestro de escuela dominical puede causar.

Sin embargo estos chicos, maestros de escuela dominical, necesitan ser animados e instruidos en su caminar con Dios. La mayoria vienen de familias tradicioanles chinas y sus padres no son cristianos. Ellos siguen a Jesus pero practicamente no han recibido discipulado y necesitan conocer mas su palabra. Ahora entiendo un poco mas cuando el apostol Pablo instruia y animaba a Timoteo. Nosotros estamos llamados a hacer lo mismo con la iglesia y discipulos jovenes de Cristo, que aun no le conocen.

Quien se anima?

Advertencia

La forma apropiada de leer este blog, es con los ojos puestos en el orquestador, director y dador de la vida: DIOS. El es el centro. El es el Propósito. El es el Principio. El es el Final. Proclamar su nombre es nuestra meta.

Archivo del Blog

Powered By Blogger