viernes, 9 de julio de 2010

Esta semana en SBS...REVELATION (Apocalipsis)

Todos nos hemos preguntado como vamos a sobrevivir. Yo particularmente entiendo todas las complicaciones, conflictos y consecuancias que las distintas ensenanzas de Apocalipsis han tenido en la vida de iglesia de muchas perosnas. Incertidumbre, confusión y dificultad han sido muchs de las cosas creadas por este libro. Muchos creyentes han decidido ni siquiera leerlo porque al final como quiera no lo entienden.

Otros disfrutan leerlo solo por el hecho de discutir posiciones teologicas y deductivamente defender o formas sus propias. SIn embargo todo este esta muy lejos de la razon por la que Dios dio la Revelacion.

Los creyentes de las iglesias en Asia estaban viviendo en el tiempo de la persecucion de Domiciano (Emperador Romano que goberno entre el 81-96 DC y hermano de TITO el general que sitió Jerusalem, y que concluyó con la destrucción de JERUSALEM y la diaspora nuevamente de muchos judios incluyendo muchos creyentes en el 70 DC). Estos creyentes tenian preguntas. Preguntas del porque estaban sufriendo, porque estaban siendo exterminados por guerra, por hambrunas, por su fé. Y estos creyentes anhelaban escuchar una repsuesta de Dios.

Este es un libro de victoria. Es un libro de contrastes. Es un tipo de literatura que por ser interpretada de espaldas a su genera literario ha llevada a tantas interpretaciones alejadas del proposito y el corazon del libro. Causando muchas veces el efecto contrario para el que fue dado a la iglesia. Esta escrito en un lenguage simbolico en su gran mayoria por lo cual debe ser interpretado de esta manera. De igual forma debe ser interpretado desde la perspectiva del lector original (OR-Original Reader)

Asi que esta semana me estoy gozando y quemando las neuronas con este libro. SI alguien quiere saber un poco mas de lo que estoy aprendiendo me avisa. Mientras tanto les  animo a hacer lo que el Señor espera: Predicar el evangelio, y anhelar las cosas que su corazón desea. Un dia le veremos cara a cara. Que le diras cuando el te pida cuentas? Aseguremosnos de ser hallados fieles!

1 comentario:

  1. me gustaria que compartieramos tu aprendizaje de este libro, debo reconocer que soy del grupo que no lo lee y que tambien me disgusta el que lo hace para discutir, pero si me gustaria entender lo que Dios tiene para nosotros ahi pq se que tambein es parte de su palabra y esta a su vez es viva y eficaz y mas cortante que toda espada, Besos querida amiga, espero pronto podamos compartir tus experiencias, Bendiciones abundantes!!! te quiero!

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios. Una vez revisados y moderados procederemos a su publicación

Advertencia

La forma apropiada de leer este blog, es con los ojos puestos en el orquestador, director y dador de la vida: DIOS. El es el centro. El es el Propósito. El es el Principio. El es el Final. Proclamar su nombre es nuestra meta.

Archivo del Blog

Powered By Blogger