lunes, 7 de enero de 2013

Proyecto Tito 2013



Estadísticamente, 85% de pastores no han recibido entrenamiento bíblico formal. Si esta es la situación entre pastores, cuál será la condición general de los creyentes alrededor del mundo, especialmente en aquellos lugares fronterizos o dónde el evangelio apenas está alcanzando o la iglesia aún no esta completamente establecida o saludable.

Una vez mas inicia un nuevo año y un nuevo ciclo del proyecto Tito. El Proyecto Tito es el ministerio principal en el cual sirvo en Taiwan. Cada uno de estos ciclos consiste en tres semanas de entrenamiento en enseñanza bíblica para misioneros en entrenamiento. Como pre-requisito deben haber concluído la Escuela de Estudios Bíblicos, un programa de nueve meses en el cual cada persona estudia toda la Biblia , con un requisito mínimo de 5 lecturas de cada libro.

Así que luego de este tiempo de estudio bíblico intensivo, entrenamos con diferentes tópicos y seminarios intensivos, principios de enseñanza bíblica. Algunos de los temas a desarrollar, incluyen: ¿Cómo preparar una enseñanza bíblica?, ¿Cómo presentar una enseñanza biblica? , Enseñanza del método Inductivo, ¿Cómo enseñar a comunicadores orales? , Enseñanza del Panorama General de la Biblia (Teología Bíblica), Ministrando Interculturalmente, entre otros.

Sin embargo, esta primera parte es sólo un medio para el fin principal : Llevar enseñanza bíblica sana, a lugares no alcanzados o dónde la iglesia no tiene acceso a enseñanza bíblica y recursos teológicos. Así que al final de las tres semanas de entrenamiento intensivo, la cual incluye 4 practicas para los participantes con su respectiva evaluación, salimos en equipos de maestros bíblicos a enseñar por un período de dos meses a lugares mas remotos o con poco acceso a enseñanza. Nuestro objetivo es que los creyentes puedan tener acceso a todo el consejo de Dios, como esta expuesto en su palabra.

Hoy tenemos 22 participantes en el program, 12 staff (De los cuales formo parte) y 7 equipos de enseñanza saldremos en menos de un mes a llevar la palabra de Dios a sus hijos, que anhelan conocerle, que anhelan saber su voluntad y ser equipados para hacer la obra del ministerio. Muchos lugares han estado orando por años o meses para tener acceso a este tipo de recurso.

Al final es un gran privilegio, ser la respuesta a las oraciones de muchos de los hijos de Dios, y saber que Dios solo por su gracia nos ha escogido a nosotros  para esta tarea.

Sólo me queda recordarles que somos colaboradores en el ministerio. Sus oraciones y soporte somos colaboradores juntos, como un cuerpo en lo que Dios esta haciendo. Somos solo instrumentos en las manos del Dios Verdadero.

Bendiciones y hasta pronto,

Jeanine

1 comentario:

  1. Que bendición, sister amada. Que nuestro Dios te use en gran manera.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios. Una vez revisados y moderados procederemos a su publicación

Advertencia

La forma apropiada de leer este blog, es con los ojos puestos en el orquestador, director y dador de la vida: DIOS. El es el centro. El es el Propósito. El es el Principio. El es el Final. Proclamar su nombre es nuestra meta.

Archivo del Blog