miércoles, 9 de septiembre de 2009

Viviendo en el futuro

Hola A TODOS:

De manera oficial esta es mi primera entrada narrativa, de mi jornada por lares orientales. E viernes de la semana pasada tomè el vuelo CA 0011, con destino a Taipei (capital de Taiwan, República de China). Solo para aclarar a nuestros lectores, que República de China es distinto a lo que conocemos como China, cuyo nombre sería República POPULAR de China.

Hicimos escala en Anchorage, Alaska, despues de 7 horas de vuelo. Estuvimos allí 1:30 horas y luego para llegar a Taipei, 9 horas mas tarde. Para los que viven en mi amada isla, mi hora de llegada seria aproximadamente 5:30 PM del sabado. Para los que vivimos de este lado del mundo la hora local era las 5:30 AM del Domingo. Asi que como muchos ya han dicho antes o escrito en FB, yo vivo en el futuro.

En el aeropuerto me diron un susto, ya que estando en el GATE 6 en el aeropuerto JFK, la azafata me hizo chequear mi equipaje de mano, o sea, mi guitarra. Le dije que por favor procurara que no la tiraran. Cuando llegue al aeropuerto en Taipei, me informaron que probablemente mi guitarra se quedó en NYC. Despuès de verificar nuevamente con la aerolinea, pues la encontraron y me la entregaron. Ufff, qué alivio!

Llegamos a la casa, con toda la carga de equipaje y despues de un tiempo conversando, me fuí a descansar para recuperarme un poco del viaje. A las 2 PM me vinieron a buscar para ubicarme un poco en los alrededores y luego asistir al culto en un campo blanco que es un ministerio enfocado mucho a jovenes universitarios locales. Después de ser introducida en persona, a muchos que ya eran mis amigos por FB, caras amables con gran gentileza, tuvimos un tiempo de dinámica y luego, iniciamos el tiempo de adoración.

Es realmente hermoso, ver aún con la limitante de idioma, como Dios se glorifica y habita en medio de las alabanzas de su pueblo. Un par de las alabanzas las cantaron un par de veces en ingles antes de cantarlas en español. Para el tiempo de la palabra, es bien sencillo y se realiza a modo de estudio bíblico.Gracias a Dios, por mi amigo Martin, quien tradujo el servicio para que pudiera entender.

Estuvimos compartiendo acerca del libro de Josué. Fue una palabra directa a mi corazón. Ella preguntaba que cuales eran nuestros sueños o las cosas que anhelábamos hacer para Dios y que cuáales eran los obstáculos que no nos permitían lograrlos. Nos enhortaba a identificar estos, y si Dios nos habia llamado a eso teniamos que ser esforzados y valientes  y no enfocarnos en los gigantes, sino en las uvas de la tierra y el proposito de Dios mas que en los temores propios. Fue increíblemente reconfortante, recibir esta palabra mi primer dia en Taiwan. Sé que tengo temores y luchas con las cuáles tendré que lidiar. Pero debo mantenerme enfocada en lo que Dios quiere para mi. Es obediencia lo único que el pide de nosotros.

Conocí a misioneros que han estado aqui y en otros campos mas sencibles a tiempo completo. Personas que han sido probadas en su ministerio. Personas muchos años de sus vidas sirviéndole a El. Dios es fiel para glorificarse a través de simples pecadores perdonados.

Terminamos la tarde, con una camina breve por la ciudad y tomando fotografias del hermoso atardecer en Danshui.

EL lunes en la mañana, estuve en el devocional de la base, donde oramos por toda Asia Central. Muchos compartieron testimonios y experiencias en el campo y solo ver el amor que DIos ha puesto en cada uno de ellos para cada una de estas regiones, naciones o grupos es confrontador. Deberiamos amar mas lo que Dios ama de esta misma forma. Aún cuando algunos enfrentaron persecusión y angustia, sus corazones están comprometidos con Su causa.

Todos los días, camino a las 6PM y estoy ejercitandome. Es mucho lo que Dios puede enseñarnos en estos tiempos de quietud.

El martes en la noche, llegó mi nueva compañera de cuarto, Emily. Ella es mitad japonesa mitad norteamericana pero nació y se crió en Japón. Es una chica muy dulce y madura y tiene 18 años. Ella decidió que antes de ingresar a la universidad, quería dedicarle este tiempo al Señor para que el la dirija en los próximos pasos de su vida, como el Señor disponga.

Ayer tuve la oportunidad de asistir a las clase SBS (School of Biblical Studies). Consiste en un estudio inductivo y exhastivo de toda la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis. Todo esto se hace en un período de 9 meses. Los estudiantes tienen un promedio diario de estudio de mas o menos 10 horas diarias, 6 dias a la semana, a parte de las labores de servicio ministerial que les sean asignadas. Este es uno de los pasos mas importantes en la preparción ministerial porque provee el fundamento correcto y firme para el trabajo a realizar. Ya sea que estés llamado a las misiones o al trabajo ministerial en nuestra iglesia local, si alguno esta interesado en este entrenamiento, me puede escribir y les pondré en contacto. Es una gran bendición. Es mi oración que Dios confirme si estaría en su propósito que algún dia yo pueda realizar este training.

Una de las ventajas de cualquier training con JUCUM o YWAM (por sus siglas en inglés) es que se realiza labores o trabajo voluntario práctico al mismo tiempo del entrenamiento teórico donde la mayor parte del enfoque está en pasar tiempos con Dios en oración, estudio de la palabra, interseción y rendición de cuentas. Promueven un desarrollo saludable de la vida cristiana. Y se enfocan más en desarrollar el ser del cristiano antes que el hacer. Por eso el lema de nuestro trabajo y las escuela de Discipulado y Entrenamiento es  " Conocer a Dios y darlo a Conocer"

Después del estudio, fuimos a lamorzar con algunos de los estudiantes a un restaurancito japonés. Vale aclarar, que aquí comer fuera sale más barato que hacer compra! Increíble pero cierto. Gracias a Dios la vida no estan cara come en Santo Domingo y los sitios de comida son mucho más baratos.

El dia concluyó con una caminata por los alrededores, donde la vida nocturna se enfoca en lugares de comida, tiendas, compras y todo lo demás.

Será hasta la próxima. Les espero por aquí.

Con amor,

Nine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Una vez revisados y moderados procederemos a su publicación

Advertencia

La forma apropiada de leer este blog, es con los ojos puestos en el orquestador, director y dador de la vida: DIOS. El es el centro. El es el Propósito. El es el Principio. El es el Final. Proclamar su nombre es nuestra meta.

Archivo del Blog

Powered By Blogger