miércoles, 6 de enero de 2010

En el camino

Seuqe hace mucho tiempo  no escribo. Como muchos sabran he estado "en el camino" como algunos dirian para describir que he estado, viajando con proposito.

En este momento estoy en un internet cafem en una isla pequena de Indonesia. Hace un par de horas estuvimos, mi grupo de "amigos viajeros y yo" compartiendo con un grupo de adolescentes de la colonia china en esta isla. Todos tienen entre 14-20 anios de edad. Y todos son profesores de escuela dominical. Tuve la oportunidad de contarles como aun recuerdo mi primera escuela dominical, cuando nunca habia asistido a una anteriormente. Mi maestra compartio la historia de Ester. En ese momento veia a mi maestra muy grande y probablemente en mi mente de nina, pensaba que era vieja y la verdad es que Priscila, ese era su nombre, una hija de pastores, apenas tenia unos 15 anios.

El impacto que las historias acerca de como Dios obro en la vida de individuos y de su pueblo me formaron en ninez en conocer al Dios poderoso que es nuestro Padre. Formaron mi caracter y mi fe en Jesucristo.

Es impresionante el impacto que un maestro de escuela dominical puede causar.

Sin embargo estos chicos, maestros de escuela dominical, necesitan ser animados e instruidos en su caminar con Dios. La mayoria vienen de familias tradicioanles chinas y sus padres no son cristianos. Ellos siguen a Jesus pero practicamente no han recibido discipulado y necesitan conocer mas su palabra. Ahora entiendo un poco mas cuando el apostol Pablo instruia y animaba a Timoteo. Nosotros estamos llamados a hacer lo mismo con la iglesia y discipulos jovenes de Cristo, que aun no le conocen.

Quien se anima?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Una vez revisados y moderados procederemos a su publicación

Advertencia

La forma apropiada de leer este blog, es con los ojos puestos en el orquestador, director y dador de la vida: DIOS. El es el centro. El es el Propósito. El es el Principio. El es el Final. Proclamar su nombre es nuestra meta.

Archivo del Blog

Powered By Blogger